Yo amo a tu poeta

Vengo con frío en el alma. ¿Quién toca una canción de cuna? ¿A dónde está el lugar en donde conocí a la poeta que llevas dentro? ¿A dónde la amé? ¿Qué momento será como el momento de hacerte contracoro? Si no amara a tu poeta, la belleza fuera un traje descosido, tú fueras la desnudez sin la mujer. Tu recuerdo es un "debo" y espero. Los labios están rotos y espero. Las manos están frías y espero. Mojaré en coñac tu beso, si me dejas, luego conversaremos.

Eva II

Como Eva: Que la supo después de la ley; Que la supo después del hambre y la curiosidad; Que se abrió paso al follaje y la vio; Que la vió, inalcanzable, tan cercana; Que se detuvo, pensativa con la indecisión; Que se trepó mil veces; Que se tocó la cara con ella; Que supo su olor, su tez y dureza; Que regresó al deseo; Que la soñó despacio; Que luego la tocó incompleta; Que la tuvo, en la mañana, esa mañana que amaneció mas de una vez. Eva. Que hiciste? Te entiendo! Si yo también… Quizás no, ¿a la manzana? Como yo: Que ya la vi mil veces; Que me trepe sediento; Que regresé al deseo; Que la soñé despacio; Que la toqué incompleta. ¿Qué harás cuando yo pida? ¿Serás tú misma, dándolo todo? ¿Podré yo estar tranquilo? ¿Será mi triste alegría, de tenerte o vendrás feliz conmigo a celebrar? 

Si es si, dí si. Si es no, solo vete.

Canción a Internet

¿Cómo viene a ser consuelo la herramienta y la prisa..? Ya no vamos al árbol a llorar. La noche es larga, la noche es triste y ya sabemos de un lugar, en donde no hay noche ni árbol.

Manual para pedir una cita a una mujer artista

Hola.  Siempre te recuerdo. Te esperaba. Siempre lo hago. Lo haré siempre, incluso hasta el día en que esto pueda parecer un romanticismo tonto. ¿Que no eres la misma? No importa. No importa lo feliz que seas. No importa que no escribas. No importa ya nada. Estuviste como un aguacero ayer y dejaste un meandro arenoso por donde te fuiste. Si regresaras estará allí. A veces tu nombre es como un tren largo y antiguo, -reliquia funcional, que abastece mi inspiración-. Vienen vagones de locuras. Otras menos bellas e igualmente imposibles, como pasarme por la mente -mezclar lo que ya es puramente bello con la efímera experiencia de los sentidos-. Es cuando te haces mármol y oro, prometiendo ser eterna. Mi generación sabrá del negro mechón. Gracias por la sonrisa.

Manual para suicidarse

Ella busca todo lo que yo he encontrado. ¿Para darle esto que renace, como hago? ¿Para ser reparto de sueños y menos de melancolía? ¿Cómo hago? Quemé los libros en donde aparece su nombre. Tiré al vacío, voces, entonces, que la llamaban. Dormí las tardes que me traerían su recuerdo. Solo quedo yo: suyo. ¿Quién me despelleja y me salva? Su recuerdo está en la piel. Si no lo logro, me veré escribir: "Y ahora me dispongo a no ser".

mate

Un "no" del tamaño de la belleza de su boca me tumba al otro lado de la vida.

Sin tocar

Una piel, que ver: poro a poro, pelo a pelo, olor a oler.  Una boca para admirar: Surcos ajenos qué tener... Sin tocar.  Como a un paisaje largo. Como a una noche clara. Como a una lluvia tibia y alas.

No es posible repetir

El viaje dúplex que marca la ruptura, se hizo. La bocanada de agrura que borra el recuerdo, vino a ser. Puede ser que -no lo supe- y me quedé esperando el eco del amanecer.

Haití

Si mi niña se derriba, yo me derribo con ella. Si tu amparo no se arrima, yo no veré decepción pues solo espero: el día.

Sepia

Eres el atardecer de todos los colores. Sin ser gris, dejas de ser color y te marchas. Eres el color más triste. Eres la ilusión más breve. Eres el color de las promesas. Por eso: Ahora prefiero el color de las hojas secas, que no esperan, que se baten con el viento, que van chocando contra el pavimento a ninguna parte. Unos las ven bailar, otros simplemente arrastrarse; Yo las veo ir, sin remedio. Sepia, por siempre tú, eres el único color con edad. ¿Dónde estará mi cielo? Azul, como es,, ¿tan brillante? Cuando me sienta sepia, la recordare beberé sus ojos y su sonrisa como antídoto a esta muerte de otoño. Seré el caudal desnudo que la espera y ella caerá en mi, sedienta, como hoja completa. O el camino, o el bosque que nos esconde de nadie, frente al poniente que grita voces sordas sin fulgor, rojas, con dolor y placer, como la vez primera, como la primera vez. Otoño, estación del sepia, te amo.

Hoy ya no quiero hablar mas del amor

Afuera llueve, torrentoso y triste, el aguacero, no promete acabar. Luego, la calle es negro perla y las hojas de los arboles brillan, como si estuvieran llorando. Amar, es mejor entonces? o caminar? Debajo de que toldo se guarece tu vida? ¿Debajo de qué abrigo se calienta tu sol? Yo, sigo, masticando trozos de despedida. Tu sigues naufragando en busca del amor. Hoy ya no quiero hablar más del amor o de la despedida, del sol o de ti, de tu vida. Porque también tendré que hablar del frio, del la canción, de todos los que están fuera, de mi, de mi dolor, de quien ya no regresa. Y ya no quiero hacer poema... de sangre seca.

Hoy ya no quiero hablar mas del amor

Afuera llueve, torrentoso y triste el aguacero, no promete acabar. Luego, la calle es negro perla y las hojas de los arboles brillan, como si estuvieran llorando. Amar, es mejor entonces o caminar Debajo de que toldo se guarece tu vida? Debajo de que abrigo se calienta tu sol? Yo, sigo, masticando trozos de despedida. Tu sigues naufragando en busca del amor. Hoy ya no quiero hablar mas del amor o de la despedida; Del sol o de ti, de tu vida. Porque también tendré que hablar del frio, de la canción, de todos los que están fuera , de mi, de mi dolor, de quien ya no regresa.
Y ya no quiero hacer poema... de sangre seca.

Poder IX

Hay una tristeza que siento ahora, porque vi al mar y no sé qué piensa; Y estoy a expensas de su poder.  Hay una tristeza que nace ahora, porque te veo ir y no puedo ser como el mar: Lo sabes todo y además no tengo ni una pizca de poder.

Globos para desinflar

Omaira, ella, el diablo y yo. Hemos caído. Como rodaron las perlas blancas y hubo olvido. ¿Quién las encontrará? Los cerdos, de sucias patas, a mi ver, ya no las advierten. El collar no tiene hilo. No tiene tiempo el mundo, ya solo quedan segundos, y ya no quiero segundos. Yo valgo más que eso. ¿NO? Valgo más que eso. No merezco olvido. ¿Pero sí, es todo? ¿Queeeee? quiero decir una palabras. ¿Puedo? Mama, si me escuchas… Yo creo que si. Reza. Para que pueda caminar y esta gente me ayude. .. Adiós madre… Antes podrán haber, cien años de silencio. En vez de tanto grito al hueco, a la tumba vacía, sin muerto qué resucitar. Omaira, mis respetos! Pero… ¿Qué hago con su ambigua mirada; con sus labios que no sé, si me deben o me prestan? ¿Con sus manos? Su cara brilla, como nácar que merece respeto y amor. Su boca es pequeña y adorable, que dicha!! he!! felicitadle!!! Irónico el día, viene a burlarse. Solo porque sabe que perdí esta apuesta. Y él va a morir con cara de payaso loco, mal pintado. Te comprendo. No comprendo. ¿No hubo forma? ¿Cómo es posible que hallas muerto, ahí, en nuestras manos? Me comprendes. No comprendes. ¿No hay forma? ¿Cómo será posible? ¿que muera por tercera vez sin tus manos? Ella agarró mi mano, condenó al silencio, desató los nudos, tocó el fuego, al nadar. Beso al galgo en la boca, al perro! Y yo que me quedé sin besar. No sé a que diablo se le ocurre dar consuelo, al cuerpo a donde ya vino a vivir la oscuridad. Y besarle además y besarle. Si no fuera por la hora, ya tanta irreverencia hiciera mella al corazón. ¿Que no lo sepa? ¿Y yo que muera callado? ¿Que sea la perla? ¿Para que el maldito valor? CARAJO!!! Venga el demonio y tiña de exabrupto este camino. ¿Debo celebrarlo? NO!!! Mas ahora, que ya sé, que no te tengo, soy feliz, ya no podré perderte!! COÑÑ!!!!!! Malditas palabras. Ayúdenme a decirlo de una vez. Ya dejen de jugar conmigo y esta historia. ¿O soy peón de su ajedrez? ¿Lodo de su noria? ¿Cola de su pez? No me dejen llorar tanto silencio; no me dejen solo!!! O váyase para siempre. No me importa. Y que se queden en blanco tantas notas, que no escribí al revés. He!! Niño!! Sé feliz, agradece, que te dejen vender tus globos fuera. Aquí en el paraíso, ya no se hace feria, ya no se hace feria, ya no se hace feria.

Pasado III

Una estampida de sedientas mariposas pasaron por la flor. Ahora sin néctar, la flor, empujada por lo que queda de viento, las ve partir. Sus bocas, como si fueran una sola, se desmadraron como areíto, junto a un solo pistilo. La piel morena de la noche, supo la hecatombe. Drástico el pesar de la cascada, lo celebra. Si fuera poema el recuerdo, yo compraría pasado.

Las púas de las rosas

Quiero hacer algo que no se puede hacer: Portarme mal; Dejar de ver; Cortar las flores; Llorar callado; No hablar jamás de esa mujer.

Tríptico UNO

Diego me dijo: Nos separa, una generación como un caudaloso río. Nos une una mirada; la dieta vegetariana y la predilección por la chinola. Yo le dije: -Somos tres, hola!

La verdad entonces

Que te recuerdo. Que quiero, seas feliz. Que no quiero estar ahí porque yo no lo soy y no quise arriesgarme a aprender, serlo contigo. Que quiero estar solo y triste y tu .. eres mariposa que debe ir por ahí.. bella, etc. Mi día feliz está hecho. Disfruto el viaje. Entonces yo dije: No, mejor quédate. Escribamos un libro.

Locura bavariana

Quiero un colirio que está más al este que todos. Lo abrazaría con candor. Lo amaría. Ya no sería "cosas de uno mismo". Serian cosas de dos mismos.

Corazón limpio

Estoy seguro de que te he perdonado,
pues ya no recuerdo, qué me hizo olvidarte.

Fragmentos de "Rio Limpio"

y ojos claros... y piel a la brisa... y boca como piedra del camino... y pelo crespo amarillento... y sueños invisibles... y madre afanada... y padre perdido... y frontera quemada... y cielo azul, bello... y río seco y lejano... y charco sucio... y hermana joven preñada... y pensamiento... y pensamiento... y artibonite caudaloso... y puente hundido... y tarde de nuevo... y noche estrellada... y frío... y suerte con sal. ... Luego la carretera: larga, sureña, de pelo negro, de manos cortadas. Luego la carretera: De lado a lado, a veces la cañada y una campesina, entera, risueña, infantil. Luego la carretera. (fragmento de rio limpio)

abrazo 33

A media cocción del abrazo, te fuiste. ¿Qué haré con él? ¡Qué triste! Abrazo tierno, largo, delicado. Caliente sobre todo, confidente; egoísta, completo; seguro, firme; con caricias en las sienes, de donde nacen las hebras mas finas de tu cabellera.. Que suma el calor. Que comunica el latido. Que hace confundir el sístole. Sí, en el muro allá, en el exterior frente a la noche. Tiernos y callados grillos lejanos.. A dúo.  Abrazo largo que cuenta una historia de pausas épicas; que dibuja en los hombros figuras irreconocibles; que asegura la espalda como a la suerte. Que insulta procaz la despedida; tierno, largo y delicado, como la espuma de la orilla.

rimmel de colores.

Tengo sabor a rojo por las noches. Cada día me amanece azul claro y al medio día, quedo blanco y marrón, con un poco de verde. Ya no puedo llorar. Ahora luzco a colores como el semáforo o lagartija. Ya no puedo olvidar. Ahora hago casa de metáforas para cuando llueva tu mirada. Inspirado en una bruja de medio tiempo. (Jinxy Brujita)

contracoro XXi

Cada blancura, de cada pétalo blanco, en cada silencio, es necesario; Para otros pétalos que están por nacer Cada tristeza de cada día largo en cada soledad vieja y conocida es necesaria; Para otro día feliz que esta por venir.

Esperando a la poesía

Y se dilata. Las amarillas florecitas asienten mis pensamientos, Porque es todo lo que saben hacer, además de recordarme a la mujer que vuelve a sí misma, allá donde no tiene que esforzarse por sonreír, donde puede caer finalmente en su cama y jugar a desaparecer. Si algún día me invitara a guardar silencio junto a ella. Si algún día me invitara a desaparecer pensando. Si algún día pudiéramos escribir la misma prosa, el mismo verso. Y la poesía se dilata. El viento frio regresa sin ella y sin explicaciones. Y se dilata. La tinta noir es menos cada vez, porque he encontrado a donde irse sin permiso. Y se dilata. El día se va porque no cree, no espera. Yo tampoco creo, solo espero. Nunca vino. Estos deseos desmembrados, son alimentos de criaturas imposibles. Quiero desaparecer. Lo logro. Lo que queda es frugal. Lo que queda es hueco. Lo que queda es poco. Lo que queda es de todos. Porque yo, lo que se ha ido, es de ella.

Sin título 23

Hoy estoy triste. Además oigo a Ángel Gonzales. Estoy más triste. Vivo este rato, en donde no hay alabanza. Es denso el aire. Aquí la vida se bifurca y visita el borde de todas las posibilidades. Aquí el mar se encoge y quedan los peces como yo. Aquí despierto en el vertedero de días tristes de todas las vidas. Aquí he quedado preso, en el hueco que se le escapó al tapador de huecos del contenedor de la felicidad.

Para quien canta y baila la canción

Hay un líquido dulce dentro de cada flor que forma el centro de la flor. Hay una flor dentro de tu centro que da forma dulce a tu líquido. Hay una forma líquida, como de flor, que está en el centro. Hay un ave. Soy yo.

Canción para ti

Interludio: Este es un baile lento y dulce. La música viene desde dentro y eres bella. Capítulo I Sí. Creo que toda la ternura germinar puede. Lo digo por mí que llevo lleno el pecho de ella y no encuentro y no encuentro. Estoy detrás del miedo. Muriéndome por sembrar en tí una sonrisa, una alegría y tres ternuras. Capítulo II Si pudiéramos hacer poesía con la mirada... Si pudiéramos ejercitar la cercanía... Si pudiéramos rozar las manos y saludarnos... Si pudiéramos masticar sin prisa... Si pudiéramos estar sin esforzarnos, ser igual que dentro... Si no necesitáramos promesas... Si no necesitáramos "mañana"... Si quisiéramos vernos y jugar a todo o nada... Si quisiéramos estar en mesas diferentes y cenar juntos... Si quisiéramos... Nota al pie: Escribo solo con la izquierda ahora, las demás manos sujetan al miedo. Cuando termine de escribirte lo matare dos veces, entonces podré correr a tí y.. Qué haré con tu miedo que se cree tu guardián y tu lo dejas?... Solo porque te ha tratado mejor que nadie... El no tiene los labios dulces, te miente, ya el mundo no es igual. Traeré polen en las patas, sé mi flor y habrá miel… Lo juro.

Contrariedad

El aire es el mismo que respiré el "día feliz", mas hoy, que no es feliz, es el mismo aire. No es el aire. No es día. No es hoy. El tacto necesario: ¿dónde esta? ¿La bocanada de aliento? 

¿Cómo se comporta mi corazón?

Los ojos se cierran como portal anciano de esperar. Te veo sonreír recostada de una esperanza. Quiero dormir en tus ojos por siempre; mis manos se abren; las tuyas están lejos. Mi corazón se porta extraño, no comprendo que espera de tu poeta. Yo, me siento a esperar, ese es mi pecado. Tu, no se a donde estás. Los ojos se cierran como portal anciano de esperar, cuando no estás.

Menos yo

Ella es posible. Ya los adoquines de la ciudad vieja la conocen y la lluvia. Yo no la olvido. Vino y encendió pasión por la pasión de tenerla. Ya no le importan mis silencios, esos en los que solo pienso en ella. La espera es todo dolor. Su boca es extranjera detrás de los cristales. Qué triste, que ya es inolvidable, porque entonces yo podría vivir del recuerdo. Prefiero que ya no me haga falta el recuerdo, pero es todo lo que tengo. Prefiero ir a buscarte un día y desvivir pasión por la pasión, porque se ha hecho de ausencias. ¿Quién es ella? Si a este lar, aun no sé, estoy perdido. La busco y puede que esté cerca, pero no la conozco. Ella es ojos tristes, grandes y profundos. Ella es sol y beso alcoholado. Ella es lago. Ella es alta como las serpientes que logran pararse, sin pies sobre su propio cuerpo. Ella es libre y si no mal recuerdo, estuvo presa en mi. Ella es todo a veces, menos yo.

Cuando te bese

El deseo no debe rebosar. El dia debe acabarse completo. Escribir como cuando camina uno cuesta arriba, sin inspiración ni motivo. Sera así, cuando te bese, ya sin ganas y quizás mirando de reojo a otros recuerdos.

Yo quiero

Yo quiero verte, como a una estatua viva, pero se habrá detenido tu tiempo y no quieres eso para ti. Por eso no puedo verte, a menos que me veas tu a mí. Yo quiero tenerte, como se tiene al agua de un riachuelo, que es libre, pero se queda pegada en la piel; Que tiene prisa y te deja tomar; Que aun con su historia de noches y soles, celebra contigo. Pero no eres un río. Eres una mujer en Fá bemol, con historia de libertad, con prisa de púas en la piel erizada y cul de sac. Por eso no puedo tenerte, a menos que te llueva en el alma, te hagas gigante y feliz me arrastres a algún sitio.

AF447

En las manos del viento, de Rio a Paris, el ave grande desaparece. Qué dolor siento! Sin humo, cenizas; Sin huellas, las vidas: No están. Cada vez nos conocemos más, nos sabemos lábiles y solidarios, más. Amen, seremos siempre solidarios! Un abrazo a Pío! Llora por mi y por ti, amigo mío.

Poeta enamorado

¿A dónde te llevo la brisa fresca? ¿A dónde te llevo la razón de continuar? ¿A dónde te llevo el agradecimiento y otro beso para las manos? ¿Cómo está el mechón de ella? ¿Es largo el camino? Cuídala. ¿A dónde te llevo esas poesías que no publico? ¿A dónde te llevo a mi poeta? Espero que allá no existan dos calles con el mismo nombre; Como aquí, en donde la Ciudad se hizo cómplice del sol y me suplicaron que no te encuentre. Yo entonces, regresé. Y ahora te busco sin éxito y lloro. Porque estás cada vez más lejos. ¿Y si ha sido herida y no sabe rimar mas?... No importa. ¿Qué follaje tiene equilibrio? ¿Qué línea, que dibuja el lomo de la colina, es recta? ¿Qué ola es igual? ¿Qué rima es necesaria? ¿Qué rima es necesaria?

A una mujer frente al mar.

Era que le brisa no fue suficiente; si lo hubiera sido, te hubiera llevado el suspiro. Hubieras sabido que la lluvia era el mensaje. Pero nada sabe hablar como tú. Tu poeta se va a navegar y viene y canta. Yo toco y ella regresa con la boca llena de razones. Luego la lluvia para, y rodar este guion es imposible. Ahora es tan mágico y bello que no quiero que pase. Volverá a llover.

A Borrasca

Que una vez, estuve en un jardín. Salí a recoger ansias. Me perdí. Aprendí a vivir en la maleza. Ya viejo, de tanto caminar, encontré una puerta y a tientas, la aldaba reconocí. De nuevo, estaba. Pude sonreír. Te puede pasar igual. No te invito a esperar. Te invito a vivir.

Desvelo VII

Cuando, como hoy, no duermo; es porque algo de allá afuera, me preocupa. Cuando Antonio no duerme (él, que no tiene un "allá afuera", pues ahí es que vive) es porque tiene que mudar toda su vida a otro sitio. Pero no va a dejar la ciudad, ni a sus amigos. Él tampoco va a dormir.  La policía municipal lo sacó de la "casona" y no tiene "hoyo".  Después que apresaron a "Merma" ya no baja a la fuente. Lo han amenazado de muerte y él no quiere "lío".  Cuando, como hoy, no duermo; es porque, todo dentro, no encuentra sitio. Es porque todo dentro, no encuentra sitio.

Si me quitan los sueños!

A este paisaje kárstico, lo quieren vestir de planicie o hueco profundo, como nido de aves temerosas. Estas solubles rocas, lloran. Hay eco en la caverna. El cine en la pared, celebra la llegada de la lucha y los jóvenes, afuera cantan. Tu virginidad caliza OH Haitises, quieren mancillar... Tu porosa textura, tu rio interno, que brota para dar vida a los niños de abajo. No quiero! A matar me atrevo si me quitan los sueños. A matar me atrevo!!

Perdido II

Cuando me llames, ya no sabré hacia dónde ir. La lluvia, que se escurre en pequeños ríos, borró mis pasos, esos que, de regreso, me hubieran podido guiar. La noche, cayó en mi espalda y velo todas las bifurcaciones del camino. La noche es larga. La noche es fría. La noche es triste. ¡Qué iluso! Espero que me llames.
Mis pensamientos, inician como las notas de los suicidas que no quieren morir, a un paso de la muerte, ya empujados hacia fuera del muro que dibuja la vida, por ellos mismos.
¡Qué caos! Solo me arrimo a tu memoria en estos días: Que llueve; Que estás sola y triste; Que yo estoy lejos.

Al viejo Benedetti II

Al viejo Benedetti II Se están escribiendo pergaminos, ahora. Se firma el contrato con el escultor y los pintores. Se apresura la ceremonia y el reconocimiento. Se recuerda el valor. Se equipara la vida, se ve. Pero ya Mario no lo sabrá, no tendrá el abrazo oportuno y necesario para vivir. Por eso es que ahora, vocifero y aplaudo a mis amigos. Es que ahora, por eso: Aplaudo a Bernabé, que osa cultivar mientras su jefe ordena tala. Es que ahora, por eso: mastico las notas de Radán y lo cito. Es que ahora, por eso: celebro el visor del plasma sanguíneo de Wilfredo y su voz baja y tierna. Es que ahora, por eso: Que veo de cerca, de Cristóbal, la valentía. Es que ahora, por eso: Que premio la sed y el calor de tí, Raul, allá en azua y a los demás amigos, igual. Sepan que hoy es el final de todo lo vivido. Hagamos fiesta. Tomémonos el vino. No guardemos el maná para mañana, Es que ahora, por eso: No guardemos el maná para mañana, ni los besos.

Al viejo Benedetti

Hardy, ya no tendremos tu sonrisa extraña. Ya no tendremos tu citar parlante. Ya no tendremos, desde la palabra, tu atrevimiento.
"Cuando el ser queda en suspenso, se cierra la vida: ese paréntesis con un vagido universal de sed y esperanza."
Algunos apuestan a la vida eterna, sí. ¿Pero cual? Si esta termina aunque comience otra disímil. La sed queda saciada en el vámonos, Amar fue poco, mientras tanto y tú, que supiste saber decirlo, te vas también. Adiós Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia.  Lloro. Imagino y casi siento tocar, el marmol frío que ahora te arropa. Recuerdo la estrofa:
"La vida se clausura en vida, la vida, ese paréntesis también se cierra incurre en un vagido universal el último"
y entonces, sólo entonces el no ser sigue para siempre, supusiste. Ahora sabrás lo cierto. Dejas de ser como esos vivos, que pretendemos predicar lo que no vemos.

Que nazca la alegría.

Ven azul turquesa y rojo. Ven azul turquesa y rojo. Ven vamo' fundando el depojue' la triteza'. Ven vamo' fundando el depojue' la triteza'.

Casi Si

Lindo mechón negro, en tu frente. Sí. Se mueve. Dibuja la ternura de este viento de abril. Nadie nota que es péndulo de esta espera, que es Do bemol, casi Si. Nadie lo cree feliz. Lindo mechón negro, en tu frente. Cerca del negro intenso. Cerca del mar, lejos de mí.

Dejarnos besar

Quise pensar que fue su sonrisa que vino a verme.  Quise abrazarla y recibirla feliz con mis labios…. O antes saber si quiere ella o tiene frio, y luego dejarnos besar.

tu.....yo (irónico)

Yo quiero ser, novio de tu poeta. Yo quiero ser, tu musa imprescindible. Pero con equipaje, de tanta risa, no podre seguir, y hoy a perder, quiero jugar. Que ganes solo tú y ser por siempre tu.....yo.

Carta a Josseiяis

No me lee el amor de mi vida.

Que está enmascarado de recuerdos.
Que viene a mí, nocturno y disímil a burlarse.
Que está cercano.
Que golpea la puerta desde dentro,
por querer nacer,
pero no quiero dar a luz, al olvido.

Que lleva las manos húmedas,
los pies descalzos,
la mirada de nubes,
los ojos de lluvias,
la piel de fuego
y las pesuñas de algodón.

Que a veces es ella.

Que muere cada vez
que intenta nacer
y se queda
como papel entre los pergaminos...
y yo sin ganas de leer.

Que es posible,
lo creo.
A veces lo he estado por reconocer
pero el no me conoce a mi.

Que viene recostado a la pared
con hambre y frío.
Aquí sobra calor,
a pesar de la oscuridad.

Cada vez se oye mas cerca, mas cerca....

Lo he llamado:

-Ven!  Antes de llegar no mueras..
que también moriré...
Y ya huele su respiración,
su susurro.

Que huele a aguaceros,
a flores silvestres.
Amargamente, a heno
a lluvia,
a malos recuerdos,
a cincel
que chispea y endereza.

El amor de mi vida, eres tú, ahora..
Este es el único momento.

Antes,
luego,
no existen...

Por eso le he quitado el corazón y me late en las manos.

Tú eres todo.
y este poema que late en mis manos es para ti.

® Hecho y registrado por Peniel Ramirez