Confidencias con Tomas, sobre la lluvia.

Caes. Impostergable y sorda; Como indolente y ciega. Casi me recuerdas a la muerte y a ese terrible momento de nacer. Tu belleza ES! Y es porque todos sabemos que la sed es peor Que besarte a ti. Te amo, como si tuvieras nombre, yo diez y seis, tu un poco menos. Hay una ave libre que amo como a ti. Hoy no me importa donde está. No hago fuego para que venga. Ya no hago alas para volar. Te importa un bledo mi frio. No puedes, aunque intentas renovar el mundo. Muchas veces, recuérdalo, fui tuyo, mas nunca te quedaste conmigo. Siempre andabas: sicaria, tras las islas mesopotámicas. Todos tus amantes van inertes. El mar baila tu música de muerte y me recuerdas a Omaira. Me recuerdas a Arlette y su agonía. ¿Porqué no envainas esos rayos en sus ruidos? Hinchaste al río. De los niños, espantaste todos los sueños. Y eres el alma de la tempestad. Salir contigo? Iras vestida de intemperie (río) Te pondrás ese collar de escalofrió. Iras descalza, inoportuna. Perdona, es que ya, solo Te recuerdo así. Salir contigo? Para nada, hare con este viento, trió. La noche es precoz si te conoce. Nadie tendrá tu nombre y hombro altivo. Nunca te pusiste, estrellado, ese blusón, que te di. Espantaste además todas las garzas y vi, con estos ojos vi, Que te burlabas. Salir contigo? No me odies amor mío...  No puedo ir... No puedo ir.