Eres de luz

Cuando ideas de sombras,
minan esta idea que tengo
de la belleza de la vida.
Eres la palabra
que diside en mi tratado
de dudas y silencios.
Y cuando esta marea crece,
de mares que desenrollan
el borde de todas sus olas
en la noche,
eres esa colina sureña
firme y cálida
poblada de pequeños arbustos,
que miran en coro
hacia el otro lado
Eres tratado de paz
cuando mis manos
pueblan mi frente y mi nuca
en donde se escribe
la última y definitivamente
bélica, de las instancias.
Cuando la bruma y el miedo
son forasteros que debo dejar entrar
y guarecerse de la lluvia inclemente
o el frió de afuera,
tu eres aquella risa. Recuerdas?
Tu eres agua clara de la orilla:
Solución, con las que contamino, a veces
las ganas de no ser.
Y mientras eres...
Eres el muro intermitente
que socava el hastío,
que me deja ver al enemigo
hasta el sol.
Eres de luz.

® Hecho y registrado por Peniel Ramirez