Casi mio

Ojos de perro azul Mirada de ada luz Sonrisa bella Sonrisa bella Mirada de ada luz Ojos de perro azul

La quiero VI

Y yo, queriendo querer mas, queriendo que quieras quererme, queriendo que dejen de quererme los que me quieren a cambio de que yo le quiera. Y es que solo quiero querer ser el destinatario de la carta, que quiso que él quisiera sacar de sus sueños a la dama y hacerla real. Dejé de soñar. Fui y comí de su mirada, mastiqué la brisa, casi bese el suspiro. La ví partir, mas fuí feliz. Eso es querer (necesitar) Morir de sed, resucitar.

La quiero V

Fue la vida, cada sonrisa ofrecida. Fue la noche, después, la llovizna. Fue mi tristeza. Hay un sepulcro de palmas en su patio. Hay un volcán de amor, sobre su pecho.

La quiero IV

Todos los poemas enmudecen, yo también. Y ayer: La sueño desde entonces. ¿Cómo se deja de querer? ¿Cómo sabré si mi beso envenena? ¿Porque la quiero proteger y no hacer de este deseo feria? Es que la quiero.

La quiero III

La quiero. Aunque nada. Porque todo. La quiero. No tengo razón pa' explicarlo. La quiero. Bebo de su sonrisa. Cultivaría. Sí, cultivaría felicidad.

La quiero II

Me dilato en retratar su sonrisa. Su alma va poco vestida, sin pose, tan dulce... Robarme un roce, anhelo. sin prisa. Muero.