Pasado III

Una estampida de sedientas mariposas pasaron por la flor. Ahora sin néctar, la flor, empujada por lo que queda de viento, las ve partir. Sus bocas, como si fueran una sola, se desmadraron como areíto, junto a un solo pistilo. La piel morena de la noche, supo la hecatombe. Drástico el pesar de la cascada, lo celebra. Si fuera poema el recuerdo, yo compraría pasado.

Las púas de las rosas

Quiero hacer algo que no se puede hacer: Portarme mal; Dejar de ver; Cortar las flores; Llorar callado; No hablar jamás de esa mujer.

Tríptico UNO

Diego me dijo: Nos separa, una generación como un caudaloso río. Nos une una mirada; la dieta vegetariana y la predilección por la chinola. Yo le dije: -Somos tres, hola!

La verdad entonces

Que te recuerdo. Que quiero, seas feliz. Que no quiero estar ahí porque yo no lo soy y no quise arriesgarme a aprender, serlo contigo. Que quiero estar solo y triste y tu .. eres mariposa que debe ir por ahí.. bella, etc. Mi día feliz está hecho. Disfruto el viaje. Entonces yo dije: No, mejor quédate. Escribamos un libro.

Locura bavariana

Quiero un colirio que está más al este que todos. Lo abrazaría con candor. Lo amaría. Ya no sería "cosas de uno mismo". Serian cosas de dos mismos.