Corazón limpio

Estoy seguro de que te he perdonado,
pues ya no recuerdo, qué me hizo olvidarte.

Fragmentos de "Rio Limpio"

y ojos claros... y piel a la brisa... y boca como piedra del camino... y pelo crespo amarillento... y sueños invisibles... y madre afanada... y padre perdido... y frontera quemada... y cielo azul, bello... y río seco y lejano... y charco sucio... y hermana joven preñada... y pensamiento... y pensamiento... y artibonite caudaloso... y puente hundido... y tarde de nuevo... y noche estrellada... y frío... y suerte con sal. ... Luego la carretera: larga, sureña, de pelo negro, de manos cortadas. Luego la carretera: De lado a lado, a veces la cañada y una campesina, entera, risueña, infantil. Luego la carretera. (fragmento de rio limpio)

abrazo 33

A media cocción del abrazo, te fuiste. ¿Qué haré con él? ¡Qué triste! Abrazo tierno, largo, delicado. Caliente sobre todo, confidente; egoísta, completo; seguro, firme; con caricias en las sienes, de donde nacen las hebras mas finas de tu cabellera.. Que suma el calor. Que comunica el latido. Que hace confundir el sístole. Sí, en el muro allá, en el exterior frente a la noche. Tiernos y callados grillos lejanos.. A dúo.  Abrazo largo que cuenta una historia de pausas épicas; que dibuja en los hombros figuras irreconocibles; que asegura la espalda como a la suerte. Que insulta procaz la despedida; tierno, largo y delicado, como la espuma de la orilla.

rimmel de colores.

Tengo sabor a rojo por las noches. Cada día me amanece azul claro y al medio día, quedo blanco y marrón, con un poco de verde. Ya no puedo llorar. Ahora luzco a colores como el semáforo o lagartija. Ya no puedo olvidar. Ahora hago casa de metáforas para cuando llueva tu mirada. Inspirado en una bruja de medio tiempo. (Jinxy Brujita)